Zona arqueológica Cobá
Lifestyle Turismo

Zona arqueológica Cobá, un paraíso perdido

A 47 kilómetros de Tulum se encuentran unas ruinas rodeadas de la increíble jungla de Tulum. Un lugar renaciente de lo que era la cultura maya, con mucha cultura e historia para aprender. Estas ruinas se consideran una de las pirámides más antiguas, construida en el año 100 D.C. Cuenta con 42 metros de altura y puedes subir la pirámide, una de las cuales tiene 120 escalones para subir hasta arriba. En solo una de las pirámides no se permite el acceso para subir. Construían caminos blancos que conectaban con las ciudades más importantes para la comercialización, como con Chichén Itzá, Teotihuacán y otras más. Se consideraba una de las ciudades más antiguas e importantes de los mayas. Ven a conocer la zona arqueológica Cobá que no te defraudará. 

 

¿Cómo te movilizas?

Ya que donde están las ruinas es un lugar muy grande, ofrecen bicicletas dentro de las pirámides. Cuestan alrededor de $90 pesos, se recomienda mucho ya que el calor es muy pesado y con bici se vuelve más ligero el cansancio. Por lo mismo se recomienda llevar agua, protector solar y una ropa ligera. 

 

 

Acceso para la zona arqueológica Cobá 

El acceso es de $100 pesos y te incluye la visita libre a las pirámides. Es un recorrido que dura aproximadamente caminando unas 3:30 horas y en bici unas 3 horas. Se recomienda pedir tour que ahí mismo en el acceso de las pirámides se pueden encontrar. Al terminar el recorrido te recomendamos visitar el Cenote Choo Ha, un cenote situado a 11 minutos de Cobá.

Para más contenido similar visita: Vive en el único desarrollo con cenotes naturales en Tulum

A no más de 50 minutos en coche podrás encontrar un buen lugar para regresar a descansar de la excursión de 3 horas en la zona arqueológica. Se trata de un desarrollo de 12 casas residenciales llamado Distrito La Selva. Cuenta con diversas amenidades adentro de tu estancia en la casa, como su alberca, bungalow, rooftop y más. Situado en el centro de Tulum, este desarrollo es un gran lugar para ir a explorar lugares como Cobá.

Para más información: https://distritolaselvatulum.com

 

También puede gustarte...