Playa del Carmen
Turismo

5 lugares imperdibles de Playa del Carmen

Playa del Carmen, un hermoso destino cosmopolita y multicultural del Caribe mexicano cumple su 118 aniversario el día de hoy, 14 de noviembre. Para festejarle a “Playita”, te presentamos cinco lugares imperdibles de este paraíso reconocido a nivel mundial.

Este destino quintanarroense nació como una pequeña comunidad pesquera y chiclera, y 118 años después, hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo. Pero fue hasta 1993 cuando Playa del Carmen se independizó de Cozumel, ahí nació el corazón de la Riviera Maya.

Después, en 2008, la hermosa ciudad de Tulum nació, gracias a su crecimiento turístico y económico se emancipó de Playa del Carmen.

Imperdibles de Playa del Carmen

1. Playa Xcalacoco

Una playa menos concurrida que la famosa Playa Mamitas, Xcalacoco se ubica 2 kilómetros al norte de Playa del Carmen, por lo que es un spot perfecto para relajarte, desconectarte de todo y disfrutar de la naturaleza.

El nivel del agua es muy tranquilo, porque hay un arrecife y rocas que rodean la playa, cerca de estos lugares puedes observar mucha fauna marina, ¡no olvides tu snorkel!

Es ideal para ir con la familia, pero recuerda, si quieres pasar el día completo, lleva algo de comida, ya que no existen restaurantes en la zona.

Para llevar a Xcalacoco, toma la carretera federal con dirección a Cancún, después de 5 kilómetros verás el señalamiento, gira a la derecha y conduce 3 kilómetros rumbo a la playa, al terminar el camino llegarás a este paraíso.

2. Río Secreto

Es una maravilla subterránea que no debes perderte, hay cenotes, cuevas y cavernas con miles de estalactitas y estalagmitas. Lo más increíble de cenote natural es que no necesitas saber bucear, el nivel del agua es tan bajo que puedes explorarlo con ayuda de un guía profesional.

Te recomendamos reservar un tour con anticipación, para disfrutar de este paraíso subterráneo al 100%, definitivamente será una experiencia que recordarás por el resto de tu vida. Recuerda, está prohibido tomar fotografías dentro de las cuevas.

Para llegar a Río Secreto dirígete a la carretera federal, con dirección a Tulum, se ubica a 8 kilómetros de Playa del Carmen, pasando el parque Xcaret.

3. Xel-Há

Una maravilla natural para los amantes del agua, es un must en tu visita a la Riviera Maya. Aquí puedes practicar snorkeling y observando muchas especies marinas que habitan en la bahía y cenotes de Xel-Há.

La mejor experiencia en este sitio es que sus paquetes son Todo Incluido, para que disfrutes todo el día de atracciones extremas, acuáticas, de ecoturismo y relajación, de restaurantes con comida y bebidas sin alcohol ilimitadas.

Si quieres sumergirte en los cenotes, lagunas y cuevas de Xel-Há, te sugerimos comprar las entradas de manera anticipada y llegar desde que abre el parque, a las 8:30 de la mañana, para disfrutarlo al máximo.

Para llegar, toma la carretera federal desde Tulum con dirección a Playa del Carmen, encontrarás los señalamientos justo antes de llegar al poblado de Chemuyil.

4. Sky Zone

Si lo que buscas es una tarde divertida con toda la familia, lejos de las playas y los cenotes, la llamada “Sky Zone” de trampolines Jumping and Flying es tu mejor opción.

Además de trampolines, en este parque de diversiones hay áreas para baloncesto, una fosa de espuma, área para jugar “balón prisionero” y áreas pequeñas de trampolines para los más pequeños.

Después de un día de saltar y saltar, podrás darte cuenta del excelente ejercicio que hiciste, y lo mejor de todo es que lo harás en compañía de tus pequeños.

Para llegar a este lugar, es muy sencillo, se encuentra muy cerca del centro de Playa del Carmen, en la Avenida Juárez, esquina Calle 70 Sur, muy cerca de la carretera federal.

5. Punta Esmeralda

Una playa casi virgen ubicada en la zona residencial de Playa del Carmen, muy visitada por los locales, gracias a que es céntrica y tiene una alberquita natural con aguas poco profundas que desembocan a la orilla del mar. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Es una de las mejores playas públicas de Playa del Carmen, aunque para disfrutarla, te recomendamos visitarla de lunes a viernes, temprano.

Punta Esmeralda tiene certificado Blue Flag, por lo que cuenta con seguridad y todos los servicios básicos necesarios para los visitantes, además de facilidades para personas con discapacidad.

Para llegar puedes tomar la Quinta Avenida con dirección a Cancún, al llegar al Hotel Palladium gira 50 metros hacia la derecha y después de unos metros más llegarás a este oasis caribeño.

También te puede interesar: 5 lugares secretos que debes descubrir en Tulum

¿Qué otro sitio imperdible de Playa del Carmen no puede faltar al visitar este destino? Comparte tus experiencias dando clic aquí.

También puede gustarte...