Facts de Tulum
Tulum Turismo

Fun facts de Tulum

En los últimos años Tulum ha crecido exponencialmente y con su crecimiento ha conquistado el corazón de muchas personas. Por lo que ha dado mucho de que hablar. Con muchas celebridades visitando la famosa playa Maya y muchos otros acontecimientos históricos, hoy te daremos unos cuantos fun facts de Tulum que te aseguró que no sabías:

Fun facts de Tulum históricos

  1. El nombre original de Tulum era Zamá, que significa amanecer, pero al descubrir las ruinas mayas se cambio al nombre original que significa muralla en el idioma maya. Ahora una de las zonas residenciales de Tulum es conocida como Aldea Zamá, la cual cuenta con tiendas y restaurantes
  2. La zona arqueológica de Tulum es la tercera más visitada en México, que en promedio tiene 17 mil visitas al año. La primera es Teotihuacán y la segunda Chichén Itzá.
  3.  Tulum fue construido por los mayas para ser una muralla. Situado junta al Mar Caribe, las ruinas fueron construidas para protección del pueblo Maya.
  4. Tulum era una de las ciudades Mayas más importantes del siglo 13, aunque la población era de aproximadamente 1,600 habitantes. Al llegar los españoles la mayoría de los habitantes murieron por una enfermedad que los españoles trajeron en su conquista.
  5. Era una ciudad de comercio importante para los Mayas, ya que esta conectaba con países de Centroamérica.

Para más información sobre la historia de la zona arqueológica checa: https://www.xcaretexperiencias.com/tulum.php

Fun Facts generales

  1. Famosos como Leonardo DiCaprio, Dua Lipa, Jared Letto, Sienna Miller y muchos más han visitado Tulum.
  2. National Geographic considera Tulum una de las playas más hermosas de todo el mundo.
  3. De Tulum nació un estilo reconocido y apreciado mundialmente, el boho style. Este consiste en un estilo de recursos más naturales, con colores neutros y más minimalista.
  4. Tulum cuenta con 415 restaurantes, lo que lo hace un fenómeno para una ciudad de tal tamaño.
  5. Casi dos millones de turistas llegan anualmente a Tulum.

Para más blogs como este: Tulum, la inspiración de Bvlgari para su nueva colección

 

También puede gustarte...