playas pet friendly
Lifestyle Turismo

¿Viajas con tu perrhijo? ¡Tienes que visitar las mejores playas friendly del Caribe Mexicano!

Si buscas un día de playa en compañía de tu mejor amigo, hoy te presentamos excelentes opciones de playas pet friendly, para que tu perro se divierta como un auténtico cachorro en las costas del Caribe Mexicano.

Aunque existen muchísimas playas en Quintana Roo, pocas son realmente aptas para mascotas, por lo que, primero que nada, tienes que saber que existen algunas reglas para acudir a estas.

Es obligatorio recoger las heces de tu mejor amigo, además debes pasearlo con correa en todo momento. ¡No olvides mantenerte alerta en caso de que se acerque al mar, puede que por su emoción no mida el peligro!

Además, tu perrito debe entrar totalmente sano a la playa, está prohibido entrar con mascotas enfermas, tanto a la playa como al mar

Te recomendamos también utilizar repelente de pulgas y garrapatas para tu mascota, en caso de que conviva con otros perros, ¡es mejor prevenir!

¡No lo olvides! El horario de acceso para mascotas es controlado, regularmente es de 5 a.m. a 12 p.m.

¡Ya que conoces las reglas, vamos a la lista de las mejores playas pet friendly en el Caribe Mexicano!

Xpu-Ha

Una playa hermosa de la Riviera Maya que se ubica a 30 minutos del centro de Tulum. Es un lugar con pocos restaurantes, la playa tiene oleaje tranquilo, perfecta para pasar un fin de semana relajado en compañía de tu perrito o perrita.

playas pet friendly
Foto: cavalierpixel

Cualquier restaurante cuenta con techado, para que tu mascota se cubra un poco de los rayos del sol, mientras degustan la deliciosa gastronomía del lugar. ¡No olvides un recipiente y una botella con agua para hidratar a tu peludo!

Para llegar, toma la carretera federal desde Tulum, con dirección a Cancún, y encontrarás la playa en una desviación ubicada antes del hotel Catalonia Royal Tulum, en el kilómetro 265.

Bahía Petempich

Puerto Morelos es una ciudad muy pacífica y tranquila que se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen, se ubica a sólo 50 minutos de Tulum. En esta ciudad se encuentra Bahía Petempich, y aquí hay club de playa especial para perros.

Para visitarlo, tienes que hacer una reservación en la página de Facebook del Club de Playa Ammaris. Para entrar debes pagar $100 pesos por servicios de camastro, aunque la entrada de tu peludo es gratis por cada pareja.

Foto: reichagainstthemachine

¡Lo mejor es que a cada perrito se le da un cupcake de bienvenida! Las reglas son las mismas que en cualquier playa, y por su suave oleaje es un lugar muy recomendable para los canes.

Visítalo en calle María Irene, Mza. 40, Bahia Petempich, SM 12, Puerto Morelos, Quintana Roo.

Playa Coral

También conocida como Mirador II, se ubica en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera de Cancún, en la zona conocida como Punta Nizuc y es la única playa 100% pet friendly en todo Quintana Roo.

Aquí encontrarás instalaciones increíbles, como baños, regaderas y estacionamiento gratuito. Cuenta con palapas y todas las facilidades para que pases un día genial de juego y diversión en la arena.

Foto: Be Social Playa
Foto: Be Social Playa

También te puede interesar: Mercado inmobiliario residencial de la Riviera Maya, un must para invertir

No es tan concurrida como otras playas de Cancún, por lo que no olvides un juguete, alimentos, ¡y todo lo necesario para tener un gran día de juegos con tu mejor amigo!

El desarrollo ideal para tu mascota

Si lo que buscas es un desarrollo pet friendly y con área para que tu mejor amigo se divierta y socialice con otros perros, Selva Norte es tu mejor opción.

Un desarrollo con más de 20 amenidades únicas y que te ofrece villas y departamentos con el mejor precio por metro cuadrado en la zona.

Por si fuera poco, ¡tienen transporte del desarrollo a la playa! Desde el arco de acceso podrás trasladarte a playa Paraíso, una de las costas más hermosas de Tulum.

Si quieres conocer más sobre Selva Norte, da clic aquí.

También puede gustarte...