Cenotes en Tulum
Tulum Turismo

Los mejores cenotes en Tulum para visitar este 2023

Tulum es conocido por su diverso ecosistema y la cantidad de naturaleza que lo rodea. Los turistas que llegan se quedan impresionados por la cantidad de atracciones turísticas que tiene por ofrecer, ya sea que vayas a sus hermosas playas a tomarte un drink, a su impresionante reserva natural para explorar playas vírgenes, a conocer su gran historia sobre las pirámides, o a visitar los mágicos cenotes en Tulum. Los cenotes son la atracción favorita de varios visitantes, ya que parecen un lugar mágico que nos ha venido a ofrecer la naturaleza. Creándose a través de ríos subterráneos que originan formaciones naturales de estanques de agua, los cuales se encuentran en la Peninsula de Yucatán. En las historias antiguas de los mayas, creían que los cenotes eran la puerta al mundo de los muertos. Poder admirar este regalo de la naturaleza para muchos es un privilegio, así que sí planeas ir a Tulum cuenta con que encontraras una gran cantidad de cenotes. Si esta es tu situación, aquí te decimos cuales son los mejores cenotes en Tulum para que visites este 2023.

Los mejores cenotes en Tulum:

  • Cenote Carwash:

Este cenote parece sacado de un cuento de hadas, sin duda alguna de los mejores cenotes del mundo. Podrás sumergirte en sus aguas y encontrar vida silvestre, descubrir cuevas en sus profundidades, admirar su abundante naturaleza que lo rodea y más. Esta ubicado en el kilometro 8 de la carretera Tulum-Cobá y para disfrutar al cien la experiencia la recomendación es que llegues en bici.

Cenotes en Tulum
Foto de The Whole World Is A Playground
  • Cenote Calavera

Sus aguas cristalinas y cuevas subterráneas te harán quedarte con la boca abierta. A comparación con el Cenote Carwash es un cenote más chico, aunque también alberga fauna marina en sus interiores. Una gran atracción de este cenote es el buceó, por lo que es una gran opción si en tus planes estaba sumergirte con un equipo de buceo a las cuevas subterráneas. Se encuentra a solo 3 kilómetros del centro de Tulum.

Cenotes en Tulum
Foto de Bucketlist Bri
  • Cenote Cristal y Escondido

Estos cenotes se encuentran a solo cinco minutos de Tulum, en la carretera de Tulum-Chetumal. Son dos cenotes diferentes localizados en el mismo lugar, con una extensa fauna y flora alrededor y al interior de ellos. Estos cenotes son un most si estás visitando Tulum, y un gran beneficio de ambos es que no están tan llenos como normalmente están los cenotes que se encuentran dentro de Tulum.

Cenotes En Tulum
Foto de Loco Gringo
  • Cenote Zacil-Ha

El cenote más cristalino de todos, ofreciendo una experiencia única e inigualable. Este cenote se encuentra en la carretera Tulum-Coba, a 8 kilómetros del centro de Tulum. De hecho esta muy cerca del cenote Carwash, puedes aprovechar tu ida en bici para visitar ambos. Aquí encontrarás áreas de comer, tirolesa y sanitarios.

Cenotes en Tulum
Foto de TripAdvisor

El único desarrollo con cenotes naturales en el interior

Selva Norte es el único desarrollo en Tulum que cuenta con dos cenotes naturales en el interior de su desarrollo. Si te gusto la experiencia de estos cenotes debes ir a visitar el desarrollo que aún cuenta con venta de condos. Imagínate despertar y tener a tu disposición dos cenotes naturales, esto es algo que nadie más podrá ofrecer. Para más información visita su página web: https://selvanorte.com

 

Para más blogs como este, visita: Vive en el único desarrollo con cenotes naturales en Tulum

También puede gustarte...