Travesía Sagrada Maya
Lifestyle Tulum

¿Qué es la Travesía Sagrada Maya?

La Travesía Sagrada Maya es un evento cultural y espiritual que se lleva a cabo cada año en la Península de Yucatán, México. Este evento es una recreación de la peregrinación que los antiguos mayas hacían para honrar al dios Ixchel, diosa maya asociada a la fertilidad. Esta travesía empieza en el puerto sagrado de Polé en Chichén Itzá y cruzan el Mar Caribe hasta Cozumel. En Xcaret, se inicio esta tradición hace 15 años para mantener vivas las tradiciones y cultura de los mayas.

Travesía Sagrada Maya
Foto del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Para más blogs como estos, visita: ¡Tulum tendrá un nuevo Parque Nacional del Jaguar! Conoce los datos importantes

Todo lo que hay que saber sobre la Travesía Sagrada Maya

Hoy en día, la travesía acepta que cualquier persona que este dispuesta participe en remar a través de las olas y corrientes del Caribe. Solo que se debe de entrenar 6 meses y las personas dispuestas a participar en esta travesía son sometidas a exámenes de condición física para saber si pueden ser uno de los participantes en la ruta. Se rema durante tres días y dos noches, deteniéndose en lugares sagrados para hacer ofrendas y oraciones.

La Travesía Sagrada Maya es un evento importante para los mayas contemporáneos, ya que les permite conectarse con su historia y su herencia cultural. Además, es una oportunidad para que los visitantes experimenten la cultura y la espiritualidad maya de primera mano.

Si estás interesado en contemplar la Travesía Sagrada Maya, debes saber que la ruta comienza en Xcaret, que se encuentra a aproximadamente 65 kilómetros al norte de Tulum. Si conduces desde Tulum, tardarás alrededor de una hora y media en llegar a Xcaret. La travesía generalmente tiene lugar en mayo, este año 2023 será el 12 y 13 de mayo. Es un most que tienes que visitar y apreciar si es que te encuentras dentro de la Riviera Maya por estas fechas.

Las personas siguen conservando sus tradiciones y es emocionante ver que se siga usando esta travesía hoy en día. Hay que aprovechar y apoyar este tipo de culto que se da a nuestros antepasados. La Travesía Sagrada Maya es una experiencia única y emocionante que te permitirá sumergirte en la cultura y la historia de los antiguos mayas. Si tienes la oportunidad de participar, definitivamente vale la pena hacerlo.

Para más información, visita: https://www.travesiasagrada.com/es/

También puede gustarte...