Tren Maya
Tulum Turismo

¡Conoce la ruta del Tren Maya de pies a cabeza!

¡Amante de Tulum! ¿Estás listo para embarcarte en una aventura inolvidable por la ruta del Tren Maya? Hoy te llevamos de la mano para que descubras todos los detalles de este increíble proyecto que está revolucionando el turismo en México.

El Tren Maya es una maravilla que recorrerá una extensa ruta de más de 1,500 kilómetros en la Península de Yucatán. Desde Tulum hasta Palenque, pasando por lugares mágicos en el camino, este tren te llevará a descubrir la belleza y la cultura de la región de una manera única.

Para más notas similares, visita: ¡Listos para despegar! El Aeropuerto Internacional de Tulum abrirá sus puertas este diciembre

Escalas del Tren Maya

  • Palenque a Escárcega:

Nuestro recorrido comienza en Palenque, donde se encuentra una de las joyas arqueológicas más impresionantes de México. Después de empaparnos de la energía ancestral de esta antigua ciudad maya, subiremos al tren y nos dirigiremos a Escárcega. ¡Prepárense para disfrutar de la belleza natural de la selva en todo su esplendor!

Palenque:

Tren Maya
Foto de Mexperience
  • Escárcega a Calkiní:

En Escárcega, podrás encontrar una ciudad que es una pieza clave para la comunicación de Campeche y que es la líder del estado en cuanto a ferrocarriles y carreteras. Y de ahí nuestro próximo destino es Calkiní.

Escércega:

Tren Maya
Foto de Wikipedia
  • Calkiní a Izamal:

Llegando a Calkíni, podrás admirar este encantador pueblo mágico que nos espera con sus calles coloridas y su rica historia. Explora sus iglesias, prueba la deliciosa gastronomía local y sumérgete en la cultura tradicional de la región. Continuando nuestro viaje en el Tren Maya, llegaremos a Izamal.

Calkiní:

Tren Maya
Foto de Expedia
  • Izamal a Cancún:

Prepárate para llegar a Izamal. Esta hermosa ciudad amarilla, conocida como “La Ciudad de las Tres Culturas”, te sorprenderá con su arquitectura colonial y sus fascinantes ruinas mayas. No olvides probar los exquisitos platillos yucatecos mientras te empapas de la magia de Izamal ¡Es momento de dirigirnos a la famosa Cancún, amigos!

Izamal:

Tren Maya
Foto de México Ruta Mágica
  • Cancún a Tulum:

Cancún te de la bienvenida de la mejor manera, aquí encontrarás playas de ensueño, vida nocturna única y muchas actividades acuáticas. Sumérgete en las aguas cristalinas del Caribe, explora la Zona Hotelera y disfruta de la energía única que caracteriza a esta ciudad turística ¡Ahora nos dirigimos a nuestro querido Tulum!

Cancún:

Tren Maya
Foto de Wikipedia
  • Tulum a Chetumal:

Es hora de llegar al paraíso de Quintana Roo, con sus playas de arena blanca y sus ruinas mayas junto al mar, Tulum es un verdadero paraíso tropical. Relájate bajo el sol, nada en las cálidas aguas turquesas y descubre la mágica combinación de historia, naturaleza y estilo que ofrece este lugar único. Nuestra siguiente parada nos lleva a Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

Tulum:

Tren Maya
Foto de Worldpackers
  • Chetumal a Escárcega:

Llegamos a la capital de Quintana Roo, aquí podrás explorar el Museo de la Cultura Maya, disfrutar de la exuberante naturaleza de la reserva de Sian Ka’an y conocer la historia y tradiciones de la región. ¡Chetumal te espera con los brazos abiertos! Nuestro viaje llega a su fin mientras nos dirigimos de regreso a Escárcega. Disfruta del último tramo de esta increíble ruta, recordando todos los maravillosos lugares

Chetumal:

Tren Maya
Foto de Viajeros Ocultos

También puede gustarte...