Reserva más grande de Quintana Roo
Tulum Turismo

¡Atención viajeros! Tenemos la segunda reserva más grande de Quintana Roo

Si eres amante de la naturaleza y te encuentras en la búsqueda de un lugar donde puedas disfrutar de la belleza natural de México, entonces no puedes dejar de visitar la segunda reserva más grande de Quintana Roo, conocida como el Parque del Jaguar.

Para más blogs como este, visita: Esto es todo lo que debes saber del Tren Maya en Tulum

reserva más grande de Quintana Roo
Foto de Nathan Cima

El Parque del Jaguar es la segunda reserva más grande de Quintana Roo

El Parque del Jaguar se encuentra ubicado en la región sur de Quintana Roo, y está catalogado como la segunda reserva más grande de Quintana Roo. Este lugar tiene una superficie de más de 27,000 hectáreas y es hogar de una gran variedad de flora y fauna, entre las que destacan especies como el jaguar, el ocelote, el mono araña y diversas aves endémicas de la región. Un espacio protegido es creado para que todas estas especies y seres vivos puedan tener un lugar seguro donde vivir.

Además de su importancia ecológica, el Parque del Jaguar también posee un gran valor cultural, ya que se encuentra en una zona de gran riqueza arqueológica y cultural. De hecho, en su interior se pueden encontrar diversos vestigios de la cultura maya, que datan de más de 1,500 años atrás.

Este parque se ha convertido en una importante zona de conservación, que busca proteger y preservar la biodiversidad de la región, así como su patrimonio cultural. Para lograrlo, se han implementado diversas medidas de protección y conservación, como el establecimiento de corredores biológicos y la promoción del turismo sustentable.

Datos esenciales

Si estás planeando visitar Tulum próximamente, no puedes dejar de visitar el Parque del Jaguar, donde podrás vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y la cultura de la región. Para la entrada al parque se debe tomar en cuenta que si se transporta en auto o moto se debe de entrar por el acceso de la entrada norte, si planeas irte caminando o en bici puedes entrar por el acceso sur o norte. El costo de la entrada del parque es de $ 58 MXN y los horarios de apertura son de 7 am a 5 pm.

Para más información, visita: https://mimexicolate.gob.mx/parque-del-jaguar/

 

También puede gustarte...